Nuevos enfrentamientos entre las fuerzas del orden y manifestantes que se oponen a la construcción del tramo Turín-Lyon del Tren de Alta Velocidad (TAV) europeo dejaron hoy un herido y varios detenidos en Chiomonte, localidad al norte de Italia.
Portavoces de la policía dijeron que los inconformes lanzaron piedras y otros objetos a los agentes, que respondieron con gases lacrimógenos.
En la revuelta un coronel del cuerpo de carabineros resultó levemente herido en un brazo, mientras tres personas fueron arrestadas.
Durante la tarde de este miércoles la calma retornó a la zona, pero las autoridades advirtieron que los manifestantes convocaron a nuevas protestas.
Pese a la inconformidad de los habitantes de la zona, los trabajos para la construcción del tramo Turín-Lyon del TAV prosiguen ininterrumpidamente desde hace dos meses.
Los residentes se oponen a la obra porque consideran que causará daños al medio ambiente y contaminación acústica, además de que tendrá un costo muy elevado.
El tramo en cuestión forma parte del Proyecto Prioritario 6 de la Unión Europea para conectar por tren a Lyon (Francia) con Ucrania.