Al menos nueve soldados murieron y otros 19 resultaron heridos en un ataque suicida con coche bomba contra un campamento militar en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, noroeste de Pakistán.
El suicida que conducía el automóvil cargado de explosivos dirigió la unidad hacia la base de las fuerzas paramilitares conocidas como "Tochi Scouts", tropas de la División del Cuerpo de Fronteras del ejército paquistaní desplegadas en Waziristán Norte.
Un portavoz de la policía de la localidad Bannu señaló que el edificio quedó destruido, mientras inmuebles cercanos sufrieron severos daños, reportó el diario paquistaní The Express Tribune.
Todas las víctimas eran soldados paramilitares y los heridos han sido trasladados a hospitales cercanos, según los informes de los medios de comunicación locales.
Bannu es una localidad cercana a la frontera afgana y se localiza a 40 kilómetros al este de Miranshah, la ciudad principal de Waziristán del Norte.
Un vocero de los talibanes paquistaníes reivindicó el atentado en una llamada telefónica en venganza por la muerte del comandante Taj Gul en un ataque aéreo de un avión no tripulado del ejército estadunidense en octubre pasado en Waziristán del Sur.
Gul fue comandante del talibán paquistaní en la zona tribal de Waziristán del Sur, uno de los santuarios de los extremistas islámicos, y se le responsabiliza de numerosos ataques contra las fuerzas de seguridad.
Otro vocero que se identificó como Ihsanullah Ihsan, del movimiento Tehreek-i-Taliban Pakistán (TTP), se comunicó desde la clandestinidad a los periodistas en Bannu y amenazó que seguirán los ataques.
Un día antes, alrededor de tres docenas de talibanes paquistaníes armados con fusiles de asalto atacaron un campamento paramilitar cerca de Waziristán del Sur matando a un soldado y secuestraron a otros 15.
Los actos de violencia se producen cuando la Agencia Central de de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos ha suspendido los ataques de sus aviones no tripulados conocidos como drones en las zonas tribales paquistaníes debido a las tensiones entre ambas naciones.
Las relaciones entre Washington e Islamabad se deterioraron el mes pasado después de una serie de ataques aéreos de la OTAN desde Afganistán contra un puesto de control fronterizo que dejó 24 soldados paquistaníes muertos.