Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Nuevos jugadores inmortales de NFL

EL UNIVERSAL

Su recompensa llegó. Los de su infancia fueron años difíciles y de sufrimiento, de mentirles a sus amigos en la escuela, de ocultar las experiencias amargas detrás de sonrisas fingidas. El futbol americano fue su única salida, y su entrada al Salón de la Fama de la NFL.

"Un día le juré a mi mamá (Connie Knight) que no tendría que volver a trabajar. Yo engañé por un tiempo a mis amigos porque les decía que ella era enfermera, que trabajaba en un hospital, pero luego descubrieron que eso no era cierto... Ella estaba en prisión", expresó entre lágrimas el defensivo profundo Deion Sanders.

Sanders y Marshall Faulk lidiaron la Clase 2011 que ingresarán al recinto de los inmortales, en Canton, Ohio, el próximo 6 de agosto, junto a Shannon Sharpe, Richard Dent, Ed Sabol, Les Richter y Chris Hanburger.

Deion era diferente, extrovertido y talentoso, siempre recordado por sus bailes, sus intercepciones y sus regresos de patadas. Sanders fue un defensivo profundo al que todos los quarterbacks de su tiempo respetaron, como receptor tuvo tan sólo algunos destellos. Ganó dos Super Bowls y fue Defensivo del Año en 1994.

Faulk es considerado uno de los mejores corredores-receptores de la historia, ganó el Super Bowl de 1999 con los Carneros de San Luis, fue Novato del Año y el Jugador Más Valioso en la campaña 2000, fue el verdadero motor de la ofensiva de su equipo. "Siempre quise la oportunidad de tener el balón, ejecutar, jugadas", dijo Faulk, quien no pudo contener el llanto de la emoción.

Sharpe revolucionó la función de las alas cerradas, ya no sólo eran buenos para bloquear y demostró que podían hacer mucho daño en algunos sistemas ofensivos. Ganó tres Super Bowls, en un lapso de cuatro años, dos con los Broncos de Denver y uno más con los Cuervos de Baltimore.

"Aunque tuviera miles de lenguas, no podría decir todo lo feliz y orgulloso que me siento en estos momentos. No sé lo que hice para merecer esto", declaró Sharpe.

Ricahrd Dent, ala defensiva de los Osos de Chicago, fue parte de los "Monstruos del Midway", conocidos como una de las mejores defensivas de la historia de la NFL, fue el MVP del Super Bowl XX y consiguió 137.5 capturas de quarterback en su carrera. Con Dent, el equipo de Chicago continúa como el equipo que más jugadores ha aportado al recinto de los inmortales, con 27.

Esta ala defensiva también fue parte del equipo de San Francisco que ganó el Super Bowl XXIX en 1994. "Ha sido un largo recorrido, pero ahora he podido llegar al lugar que también alcanzó Walter Payton, como es el Salón de la Fama. Todo esto es algo por lo que tengo que dar las gracias", comentó emocionado por reunirse, de alguna manera, con su ex compañero de los Osos, campeones en aquel lejano 1984.

17

EXJUGADORES

Buscaban su lugar en el Salón de la Fama de la NFL, sólo siete de ellos lograron entrar.

70

 JUGADORES

Han logrado su ingreso al Salón de la Fama en su primer año, entre ellos Sanders y Faulk.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 597789

elsiglo.mx