Foto: LA I
Vehículos tendrá PASA
Dos meses después de la publicación en el periódico oficial del convenio con la Promotora Ambiental, S. A. (PASA), la empresa debe cambiar 20 unidades viejas por nuevas.
Contrato
Miguel Mery, secretario del Ayuntamiento, explicó que los vehículos anteriores pasarán a ser propiedad del Municipio y serán adquiridos por PASA a 300 mil pesos cada una, para un total de seis millones de pesos.
Dijo que en 2014 la empresa deberá renovar todo el parque vehicular con unidades que tengan GPS.
"Son 60 días después de que sean terminados los tres supuestos, que son la firma, la protocolarización ante notario y la publicación en el periódico oficial, entonces tienen ellos 60 días para cambiar los vehículos", manifestó.
"Son, en un principio, 20 unidades viejas por 20 unidades nuevas, las que salen son propiedad del Municipio y nos las van a pagar", expresó.
Mery señaló que las nuevas unidades que adquiera la empresa no pueden ser reparadas sino que deben ser de modelo 100 por ciento reciente.
"No pueden ser reparadas, reformadas ni rehabilitadas, deben ser nuevas totalmente", explicó.
Dijo que esta cláusula sobre el parque vehicular fue integrada al contrato que se firmó con la empresa, pues fueron puntos que se trataron al interior de las comisiones de Hacienda y de Gobernación.
6
MILLONES
De pesos le costará el parque vehicular anterior a PASA, pues será ya del Municipio.
Claridad
El secretario del Municipio dijo que se trata de las mismas propuestas que la ciudadanía pudo ver en Internet en relación a la renovación del contrato con PASA.