Rubén Omar Romano en compañía de su cuerpo técnico durante el régimen de transferencias en Playa del Carmen. (El Universal)
Playa Del Carmen, Q. Roo.- El director deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, Enrique Bonilla, informó que durante la 22 edición del Régimen de Transferencias del futbol mexicano se tuvieron movimientos financieros por más de 396 millones de pesos.
El directivo aclaró que 27 por ciento de estas transacciones se hicieron en efectivo, mientras el restante 73 por ciento se pactó en créditos a pagarse en un determinado tiempo.
Destacó que dentro de las 104 operaciones de jugadores, las que más derrama económica tuvieron fueron las de Christian Benítez, al América Jaime Ayobi al Pachuca, Francisco Fonseca y Oswaldo Martínez, al Atlante, Elías Hernández al Pachuca y Cirilo Saucedo a Xolos de Tijuana.
Por lo que al cierre de las actividades del draft que se efectuó este miércoles, donde los equipos Puebla y el benjamín Xolos de Tijuana, realizaron espectaculares movimientos de jugadores y donde los clubes se súper armaron para el torneo Apertura 2011, del Futbol Mexicano.
En números
n 104 OPERACIONES fueron las que se realizaron en el Régimen de transferencias.
n 27 TRANSFERENCIAS efectuadas de forma definitiva.
n 77 ADQUISICIONES fueron en calidad de préstamo.
n 396 MILLONES de pesos fueron los que gastaron los clubes en el "draft" 2011.
n 18 MOVIMIENTOS realizó el Puebla, equipo que fue el más activo en el mercado.