Nunca la olvidarán
Altruistas
Los integrantes del grupo OV7 recordaron que cada año realizaban una subasta de regalos. Cada uno llegaba a la reunión con un presente y lo mostraba a los demás. Entonces, “comenzaba el sorteo donde peleábamos para quedarnos con el que más nos gustara.
“Todo este ritual está enmarcado por retos y castigos que hacen el momento muy divertido. Lo mejor de todo es que ahora que regresó la agrupación, hemos retomado la idea”, recordó Lidia Ávila, quien disfruta al máximo estas fechas.
Extraña a su madre
La cantante Thalía tendrá una celebración diferente, pues será la primera que pase sin su madre, Yolanda Miranda Mange, quien falleció este 2011. Sin embargo, preservará los momentos inolvidables que vivió al lado de su progenitora.
“Trataré de rescatar tradiciones de mi mami, haré un bacalao, porque ella cada año cocinaba un bacalao divino, entonces me voy a meter a la cocina por primera vez a hacerlo para que siga la tradición”, expresó. Por si fuera poco, su hermana Laura Zapata informó que estarán juntas en la Navidad, tras estar separadas por una larga temporada.
“Va a venir mi hermana Thalía a pasar las Navidades aquí, mi abuela regresa, mis hijos, mi familia. Será muy difícil, y la verdad es que ya quiero que este año se termine, porque ha sido uno de los años más fuertes y dolorosos de mi vida”, comentó Zapata.
Conserva las tradiciones
El primer actor Eric del Castillo comentó que susmejores festejos por el nacimiento del niño Jesús los ha pasado a lado de su familia, sobre todo ahora que llegan sus hijas Verónica del Castillo con su nieto y la afamada actriz Kate del Castillo, quienes hacen pastorela y les gusta cocinar romeritos y bacalao; además, beben buen vino.
“Sin embargo, también nos ponemos tristes por los familiares que ya partieron, porque cada vez va siendo uno menos en la mesa”, dijo Del Castillo.
De vuelta a casa
Erika Buenfil destacó que siempre que desea pasar una Navidad inigualable e inolvidable viaja a su natal Monterrey, Nuevo Léon, donde se encuentra con su familia.
Admitió que desde que su hijo Nicolás nació, no ha vivido nunca más una triste Navidad, salvo por la muerte de su madre en 2007.
“La Navidad llega a nuestro hogar desde mucho antes. Esta vez pusimos el arbolito el 20 de noviembre, pues como mi hijo los veía en las tiendas insistía en que lo montáramos y así lo hicimos con todo y Nacimiento, no me gusta contratar a nadie en esos detalles”.
Pobres pero felices
El ex Garibaldi Charly López quiso compart i r que cuando era niño y vivía en La Lagunilla, su familia carecía de dinero, por lo que su mamá y su hermana se fueron a vender juguetes y otras cosas.
“Tenía como seis años y la gran sorpresa es que pese a la situación económica, me compraron mis juguetes y los pude encontrar de una manera muy especial, pues había papelitos que decían: busca en el refrigerador y había un muñeco, luego en la estufa, donde estaba un carrito, lo cual, nunca seme ha olvidado, fue una ilusión muy padre”.
Simplemente inolvidable
La Navidad de 1997 ha sido memora b l e para el cantante Yahir, fue en la época que llegó a Tijuana, Baja C a l i f o r n i a .
“Era la primera vez que estaba fuera de mi casa, lejos de mi familia; me encontraba con mis dos mejores amigos en un departamento pequeño y con una botella de tequila. No conocíamos a nadie, pero fue muy lindo ponernos a recordar las experiencias que habíamos vivido juntos, las vagancias y las aventuras. La verdad es que la pasamos increíble, aunque sin árbol de Navidad ni regalos qué intercambiarnos”.