El técnico Raúl Gutiérrez nunca ha dudado de la capacidad de sus pupilos.
De forma ecuánime tomó el técnico mexicano Raúl Gutiérrez el dramático triunfo ante Alemania, que significó el pase a la gran final ante Uruguay del Mundial Sub-17, el próximo domingo ante Uruguay en el Estadio Azteca
"Son de esos juegos de historia, que marca a cualquier persona. Es de ensueño vivir esto, felicidades a Julio (Gómez), quien tuvo mucho que ver en la victoria, se brindó y el equipo hizo un gran trabajo".
Dejó en claro, que sabía de antemano, que su equipo tenía personalidad y respuesta, para regresar de un marcador adverso, ya que no se vencen fácilmente ante la adversidad, ya que siempre buscan recuperarse.
"Claro que tuvimos un magnífico apoyo en esta plaza, al igual que en Morelia, Monterrey y Pachuca, por lo que agradezco ese impulso que se tuvo. Mis jugadores se conectan con eso y los empuja a conseguir sus objetivos. Gracias por el apoyo".
Lamentó que algunos estuvieran escépticos al enfrentamiento ante los alemanes, pero su equipo llegaba con la confianza de haber vencido a dos rivales europeos.
"Mis jugadores tienen objetivos claros, siempre hablaban de jugar la final y ya lo consiguieron, falta el último paso, pero esto se acaba el domingo a las 8:00 de la noche. Tienen mucha madurez y conciencia".
El "Potro" dijo que estaban conscientes que era un partido importante, donde se iba a luchar para ganar, por lo que la historia propia de este equipo, la escriben los mismos jugadores.
"Ante Uruguay ya tenemos muchos contra ellos, será una final compleja, pero será un gran partido y disputado, aunque ellos están bien dirigidos".
CON GOL OLÍMPICO
Uno de los elementos más felices era el volante Jorge Espericueta, quien con su gol olímpico, le dio el empate momentáneo a México y los regresó al juego, ante los alemanes, que parecía se llevaban el partido.
"Estábamos jugando bien, pero sacamos el corazón en los últimos 15 minutos y ya estamos en la final. Se nos dieron las cosas, había que disfrutarlo con mis compañeros".
El regiomontano dijo que su gol fue importante, ya que les pegó a los europeos en el aspecto anímico, porque inclusive ya se habían echado para atrás, buscando conservar la ventaja.
"El gol se lo dedico a mi familia y a toda la afición de México, esperamos ante Uruguay, un partido muy intenso".
Mencionó que es difícil imaginar un gol olímpico a los 16 años de edad, sobre todo en la semifinal de un mundial, por lo que se siente satisfecho por este logro colectivo y también individual.
ATIENDEN A GÓMEZ
Medios locales, nacionales e internacionales buscaban las declaraciones de Julio Gómez, pero el hidalguense fue atendido en el vestidor por los doctores de la selección y camino al autobús, fue resguardado por al menos 8 elementos de seguridad; el jugador mexicano, se notaba visiblemente mareado y con un enorme vendaje en la cabeza.