El líder cubano Fidel Castro acusó al presidente Barack Obama de "ocultar" información sobre el "asesinato" de Osama bin Laden, un hecho que, advirtió, está rodeado de "mentiras e incógnitas", según un artículo publicado este sábado en la prensa local.
"La propia prensa de Estados Unidos comprendió que el Presidente (Obama) ocultaba casi todo" en la "versión cuidadosamente elaborada" que "la Casa Blanca ofreció a la opinión mundial" sobre "la muerte del jefe de Al Qaida", dijo Castro, en "Las mentiras y las incógnitas en la muerte de Bin Laden".
En su escrito, el segundo que dedica al tema esta semana, el ex presidente cubano, de 84 años, citó contradictorios informes de la prensa norteamericana e internacional sobre el operativo en Pakistán que provocó el domingo la muerte de Bin Laden.
Entre ellos mencionó uno de The New York Times que aseguró "que los hechos difieren significativamente de la versión oficial presentada" por "la Casa Blanca y altos funcionarios de inteligencia".
El ex presidente de Cuba Fidel Castro considera que existen "coincidencias" entre el "asesinato" de Osama Bin Laden y el ataque contra el líder libio, Muamar al Gadafi, y su familia, y opinó que están ocurriendo hechos "preocupantes".
"¿Por qué tanta coincidencia entre el asesinato realizado en Abbottabad y el intento de asesinar simultáneamente a Gadafi?", indicó Castro, de 84 años, en un nuevo artículo de sus "Reflexiones" publicado hoy por medios oficiales cubanos.
"¿Fue acaso una simple casualidad la coincidencia de ese hecho y el ataque contra el refugio de Osama Bin Laden, que el Gobierno de Estados Unidos conocía perfectamente y lo vigilaba con todos los detalles?", continúa el líder cubano.
El expresidente cubano se refiere a la muerte el pasado fin de semana del hijo de Gadafi, Saif al Arab, y de tres nietos del líder libio tras un bombardeo de la OTAN, y precisa que Gadafi y su esposa los habían visitado hasta poco antes del ataque.