El mandatario estadounidense y su esposa Michelle realizaron una visita privada al Centro Médico de la Universidad, para expresarle su solidaridad a familiares de la demócrata.
El presidente Barack Obama viajó el miércoles a Arizona, donde lo primero que hizo fue visitar a Gabrielle Giffords en un hospital, para expresarle su solidaridad a la legisladora herida, en un momento en que el mandatario busca unificar a una nación conmocionada y dolida.
Obama y su esposa Michelle realizaron una visita privada al Centro Médico de la Universidad, en el que permanecían internadas Giffords y las otras víctimas del ataque a tiros perpetrado el fin de semana, que dejó seis muertos y 13 heridos.
Luego, Obama se reunió con familiares de los fallecidos, antes de hablar en una ceremonia nocturna en Tucson, para honrar la memoria de las víctimas.
''El presidente quería comenzar este viaje solemne haciendo su primera parada en el hospital donde la congresista Giffords y otros siguen recuperándose'', dijo el vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs, en declaraciones a la prensa mientras viajaba con el presidente.
Giffords fue el blanco del primer intento de asesinato contra un miembro del Congreso en décadas.
En busca del tono adecuado en la ceremonia nocturna, Obama trataría de consolar al país, no de analizar su política polarizada.
Una delegación bipartidista de legisladores acompañó al mandatario en el avión presidencial, en una muestra de solidaridad.