Postura. Piden a los candidatos a no hacer campañas llenas de insultos.
Ante el inicio del proceso electoral, los obispos de Coahuila exhortan a no realizar campañas destructivas del contrincante político porque consideran que ya bastante fracturada está la sociedad por la violencia generalizada en el estado, como para soportar propaganda llena de agresiones y denuestos, de artimañas y descalificaciones.
Gerardo Alonso Garza Treviño, José Guadalupe Galván Galindo, y Raúl Vera López, obispos de Piedras Negras, Torreón y Saltillo, respectivamente, fijaron su postura ante el proceso electoral actual a través de una misiva.
En su mensaje señalan que el voto ciudadano en este proceso electoral es una oportunidad para empezar a corregir el rumbo de Coahuila, por eso debe ser emitido con responsabilidad crítica, honestamente y con libertad, sin obedecer a intereses obscuros y presiones de cualquier tipo.
"Cualquier intento de condicionar el voto por medio de amenazas, presiones o dádivas, que atente contra la libertad del elector, es un delito y debe ser denunciado".
Los obispos encomendaron a la Virgen de Guadalupe el proceso electoral en el estado, para que se desarrolle dentro de un marco de respeto y dignidad a la ciudadanía.
Carta
Gerardo Alonso Garza, José Guadalupe Galván Galindo, y Raúl Vera López, obispos de Piedras Negras, Torreón y Saltillo, respectivamente, fijaron su postura ante el proceso.