La Selección Sub 17 de Uruguay realizó su entrenamiento oficial en el Estadio Torreón, al mando del técnico Fabián Coito Machado, quien manifestó que su equipo no buscará el empate frente a Inglaterra y saldrá a ganar los tres puntos. Objetivo de Uruguay es ganar
Fabián Coito, técnico de Uruguay, admitió ayer que un empate los dejaría en la primera posición, pero no está dentro de sus planes buscarlo. Van a salir a jugar futbol, como lo han hecho en los partidos anteriores, con las cosas buenas que tiene el equipo charrúa, entre ellas su solidez defensiva, e intentar por distintos medios llegar al gol, pues su objetivo es ganar el partido.
De manera textual dijo: "Está bien que el empate nos deja en la primera posición, pero también el objetivo es ganar el grupo y regresar a la sede de Pachuca''.
Reconoció que el calor de la Comarca va a ser un factor importante para los dos equipos en el juego de esta tarde. Sabían de las condiciones que iban encontrarse al llegar a Torreón. Es difícil realizar la preparación, pues el clima de Torreón es muy diferente al de Pachuca.
Añadió que el clima de "La Bella Airosa'' en algunos momentos es agradable y algo frío por las noches. Ahora la diferencia de temperatura es muy grande, están enterados de que a la hora del partido va a hacer mucho calor, saben la forma en que van a encararlo.
Al preguntar si esperaba los resultados obtenidos hasta el momento por su equipo, respondió que estaban dentro de las expectativas que se habían trazado. No era fácil confirmarlo, pero lo esperaban, por la capacidad individual que tienen los jugadores de la Selección de Uruguay.
"De cualquier manera, más allá del desempeño los juegos fueron muy duros. En el primer partido, la diferencia de tres goles a nuestro favor, pudiera parecer exagerada, de acuerdo al trámite del encuentro. Todos vieron lo que nos costó ganar el partido contra Ruanda, pero dentro de las expectativas trazadas estaba el ganar los dos primeros partidos y asegurar el pase a la siguiente ronda'', puntualizó.
¿Cuál es la exigencia de la Federación de Futbol de Uruguay en la categoría Sub 17?
- No hay exigencia, pues nadie sabe de antemano qué va a pasar en el camino. La intención de las selecciones juveniles de Uruguay es hacer las cosas lo mejor posible, no sólo por tener una buena figuración, sino por certificar el trabajo que se ha hecho pera enfrentar el torneo.
"Si se siguen obteniendo buenos resultados, eso hablaría de que vamos por buen camino y sería una exigencia para seguirlos obteniendo, sin olvidar que los jugadores están en una etapa meramente formativa'', advirtió.
¿ La Selección Sub 17 de su país conserva la "garra charrúa'' tradicional?
- Sí, yo creo que ningún equipo uruguayo pierda esta característica, pues es un sello distintivo de nuestro futbol, y resultaría muy difícil que nuestra selección perdiera la "garra charrúa''.
"Creo que trabajamos mucho para tener todo lo que se requiere para ser un buen equipo de futbol, pero la "garra uruguaya'' nos puede permitir obtener buenos resultados, además es parte de nuestra idiosincracia'', puntualizó.
No podrá jugar
En la rueda de prensa estuvo presente el delantero Juan Cruz Mascia, quien comentó que en el partido contra Ruanda sufrió una esguince leve en rodilla izquierda y no podrá estar listo para el partido de hoy contra Inglaterra, su lugar será ocupado por Sebastián Canobra.
"El equipo inglés es fuerte, sólido, como todos los equipos europeos, reconocemos su potencial, pero estamos listos para enfrentarlos. Va a ser una buena prueba y un partido muy lindo de verdad el que sostengamos contra Inglaterra'', concluyó.
La Selección de Uruguay realizó la tarde de ayer su entrenamiento oficial en el Estadio Torreón. Los jugadores charrúas a diferencia de otros equipos, debieron entrenar con casaca para tapar la marca que los patrocina.
El equipo uruguayo inició con un trabajo de calentamiento, después hizo movimientos tácticos y finalmente reconocieron el terreno de juego. Al término del entrenamiento se les entregó a los charrúas un reconocimiento por parte de la directiva del Santos Laguna y una playera de los Guerreros.