Facilidades. Los internos tienen la oportunidad de concluir educación básica y el bachillerato.
El concluir al menos un nivel educativo básico como primaria y secundaria, es un requisito para los reos que son candidatos a salir en libertad, por lo que va en aumento la participación en las plazas comunitarias del IDEA ubicadas al interior de los Centros de Readapta-ción Social.
En próximos días, serán entregados 130 certificados de educación primaria y secundaria en el Cereso 1 de la ciudad capital.
Carlos Miguel Güereca Díaz, titular del Instituto Duranguense de Educación para Adultos, indicó que se tiene coordinación de los directores de los centros en Durango capital, en donde se implementó como requisito de liberación concluir por lo menos un nivel.
Durante al semana en curso, el Cereso de Durango y en el de Gómez Palacio entregarán certificados.
De igual manera se brinda atención a los internos de Santiago Papasquiaro y El Salto, en donde falta coordinación es en el centro de Guadalupe Victoria debido a cuestiones de tipo federal; sin embargo, se está en pláticas para reiniciar los servicios, apuntó el funcionario estatal.
Se tienen plazas comunitarias dentro de los centros y se brinda la atención a quien lo necesite , se busca a los internos que cuenten por lo menos con bachillerato para que éstos ayuden como asesores, y han dado buenos resultados.
Educación
Los reos recibirán estudios.
⇒ El IDEA apoyará en la educación primaria y secundaria.
⇒ El CECyTED brindará a los prisioneros el bachillerato.