Al aire libre. Aguas negras cuentan con flujo constante hacia el exterior, personal de Simas dejó la obra incompleta hace más de un mes.
Debido a un trabajo de mantenimiento inconcluso del Simas, casi 20 trabajadores de la zona industrial de Torreón se han visto afectados por el brote de aguas negras a lo largo de casi 50 metros de terreno.
"Nos estamos enfermando de la piel y los ojos, hacemos los reportes al Simas y se pasan la culpa uno a otro, es desesperante", dijo Carmen Castañeda, quien trabaja cerca de ocho horas junto a un pozo de aguas residuales.
El brote proviene de una excavación que personal del Simas realizó hace más de un mes sobre la calle Antonio Dueñes, donde de manera permanente se desbordan los desechos por la calle. "Hemos tratado de arreglarlo porque no nos hacen caso, pero ya se han accidentado personas y nadie nos va a responder por los daños", aseguró Castañeda.
Por su parte Pantaleón Originales, gerente técnico del Simas, dijo que desde la semana anterior se encuentran realizando revisiones en el total de la Ciudad Industrial de Torreón, ya que se desea mejorar el servicio de colectores. "Siempre se checan los principales puntos de la zona, pero también los mismos trabajadores manipulan las tuberías, ese trabajo nos corresponde a nosotros", dijo.
CARMEN CASTAÑEDA
Afectada