En diciembre. Entre la segunda y tercera semana estará listo el paso a desnivel.
D esde que inició la obra y hasta entonces, los vecinos de la colonia Santa Rosa, de Gómez Palacio, tuvieron la idea de que el paso a desnivel de la calle Escobedo contaría con banquetas para el paso peatonal y hasta una plazoleta en su parte superior que nunca estuvieron contemplados en el proyecto.
Sin contemplar
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), aclaró que no se hicieron cambios sustanciales al proyecto y esto fue simplemente porque esos detalles no se tomaron en cuenta, por ser improcedentes en cuestiones de normativa y hasta de seguridad.
"En la administración (municipal) pasada se les comentaron algunas cosas, se les hicieron planteamientos muy utópicos que no estaban basados en algo concreto, pero que creo que surgieron para tranquilizar la cuestión social", dijo el delegado regional de la dependencia, Arturo Rodríguez de León, al señalar que al asumir el cargo, la obra ya estaba en proceso.
Esto es en referencia a publicaciones en medios impresos y hasta un proyecto que se les dio a conocer a los colonos de Santa Rosa, en el cual se les aseguraba que habría banquetas para uso peatonal de un metro de ancho a cada lado, así como una plazoleta con un kiosco en la parte superior, la cual sería embovedada. En todo este tiempo, ninguna dependencia se encargó de desengañarlos.
Por seguridad
Por seguridad no se contemplaron dichas banquetas, por lo que los pasos peatonales seguirán siendo elevados, para lo cual se rehabilitará el puente metálico que fue retirado por necesidades propias de la construcción del paso a desnivel.
30
MILLONES DE PESOS
Estaban inicialmente contemplados para la inversión del paso a desnivel.
7
A 8 MILLONES
Aportó el Estado, junto con obra inducida que tuvo que absorber el Municipio.
En la pasada
Administración municipal se dijo que habría banquetas peatonales, así como una placita en la parte de arriba y hasta un kiosco, lo cual nunca formó parte del proyecto.