La exposición 'Paso sin ver', que reúne la obra más reciente de la artista plástica Lorenza Aranguren, permanecerá hasta el próximo 14 de agosto en las salas del Museo de las Artes (MUSA), de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
Al respecto, Aranguren explicó que esta muestra está integrada por 10 encáusticas (uso de cera sobre los pigmentos) al óleo sobre tela, una serie de siete fotografías sobre tela de bambú, 10 dibujos realizados sobre hojas del directorio telefónico y una escultura.
Expresó que las piezas denotan una gran sensibilidad respecto al 'hecho de no ver, a través de ellas se expresa la exasperación e indignación frente a un mundo ciego por decisión propia, a un mundo que se desliga de la responsabilidad que implica el ver realmente'.
La artista tapatía, quien desde hace unos años se ha consagrado a la creación plástica abstracta, manifestó que en su obra 'conviven la desmesura y el equilibrio, la casualidad y la precisión'.
En sus piezas de encáustica y óleo sobre tela, que fueron realizados con los ojos cubiertos, la artista se expresa mediante trazos vigorosos e inequívocos realizados en óleo sobre tela, los cuales se vuelven impetuosos cuando son recubiertos de cera.
La exposición muestra además fotografías y dibujos en los que Lorenza Aranguren se muestra sumamente sensible a esta misma temática en cierto modo paradójica.