Foto: LA I
No nada más son alrededor de 15 obras viales estatales las que caminan a "paso de tortuga'' para su terminación, a causa del fuerte retraso en pagos que tiene el Gobierno del Estado con las constructoras que las ejecutan, ahora se suma a la lista, el edificio de la nueva Presidencia Municipal de Torreón.
Este edificio de nueve pisos, conceptuado como "métálico'' debido a que el total de su estructura es de ese material, ya fue terminado en su primera etapa, pero está abandonado desde hace más de una semana.
Ya sin trabajadores, ni la imponente maquinaria que utilizó la empresa Trebotti para montar toneladas de estructuras de acero, con un gran agujero en los alrededores y enfrente, el lugar, ubicado en Ramón Corona y Abasolo, se observa desolado.
De acuerdo con el concepto integral de La Gran Plaza y en el cual la nueva Presidencia Municipal era uno de los tres elementos, entre marzo y abril de este año, deberían haberse terminado: La Presidencia, el estacionamiento subterráneo con capacidad para 650 vehículos y la explanada que abarcaría alrededor de tres cuadras con una gran asta bandera al centro.
Entrampados
Pero, a tres días de que inicie el mes de mayo, no hay fecha para lanzar la nueva licitación de lo que será apenas la segunda etapa, el "forrado'' de los nueve pisos que tendrá el edificio municipal.
Al respecto Miguel Algara Acosta director de Obras Públicas declaró que no tiene fecha para la reanudación de la obra, ya que se tiene que hacer una licitación por la segunda etapa y eso le corresponde al gobierno del Estado.
Por lo que respecta al estacionamiento, obra municipal, actualmente se encuentra en proceso de licitación. Este jueves se conocerán las propuestas económicas de las 14 empresas participantes.