Sector. Esta es la parte donde el pavimento se encontraba sumamente afectado debido a unidades vehiculares muy pesadas.
La pavimentación del circuito de Allende entre Escobedo y Ocampo así como la calle Escobedo entre Madero y Allende y la Allende entre Escobedo y Patoni de la ciudad de Gómez Palacio concluirá en 15 días más, aseguró el director de Obras Públicas del Municipio, José Betancourt.
El funcionario explicó que en ese circuito se colocará un sistema mixto.
"No toda la vialidad es de concreto hidráulico, se trata de un tercio, es más que nada para amortiguar el tráfico pesado, sobre todo los de carga y descarga y camiones de pasajeros", especificó el funcionario.
La obra, que se encuentra a cargo del Ayuntamiento, se realiza sobre la avenida Allende, justo frente al Mercado Jósé Ramón Valdés.
La maquinaria de la constructora que está a cargo de los trabajos trabaja en la preparación del vaciado que llevará el concreto hidráulico, material que es más costoso debido a su durabilidad.
El Sideapa realizó obras en la zobna con anticipación e introdujo la reposición de tomas de agua potable y descargas de las líneas de agua residual.
No obstante no concluyeron en el tiempo que se había estimado debido a que por la antigüedad del sector y de las instalaciones aledañas "no se ha descartado la existencia de otras tomas y líneas más antiguas que no están registradas en el sistema de control de Sideapa", dijo Betancourt.
Debido a lo anterior Sideapa determinó la permanencia de una cuadrilla de trabajadores para que conforme vayan apareciendo las líneas se vayan corrigiendo.
El funcionario municipal aseguró que la pavimentación total del circuito, es decir, de todo el proyecto estará listo en 15 días.
Los trabajos previos a la pavimentación iniciaron el pasado 12 de abril, motivo por el cual tuvo que ser cerrada la vialidad dejando el paso por calles aledañas.
Detalles
El 12 de abril iniciaron labores previas a la pavimentación.
⇒ El Sideapa realizó tareas con el apoyo de dos máquinas retroexcavadoras, un equipo de desazolve Vactor y dos cuadrillas de trabajadores que laboraron incluso durante horas de la noche para agilizar la conclusión de los trabajos de tal manera que la Dirección de Obras Públicas dé continuidad a estas labores con el mejoramiento de la carpeta asfáltica.
⇒ La calle Escobedo -en el tramo comprendido de la avenida Allende a la avenida Francisco I. Madero- también se verá beneficiada con los trabajos.