Falta de agua. Vecinos del oriente de la ciudad donde se realiza la introducción de nuevas líneas auxiliares y generales de agua potable, se quejan de la lentitud en los trabajos por parte del Simas. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Aunque el Simas asegura que terminará en este mes de mayo las obras de introducción de tomas domiciliarias, líneas auxiliares y generales de agua potable en varias calles y avenidas del oriente de la ciudad, lo más seguro es que "brinquen'' hasta junio.
Se trata de un proyecto global en el que invertirá 18 millones de pesos que involucra recursos del Banco Mundial, pero no lleva ni el 50 por ciento.
La superficie afectada por la obra del Simas abarca 174 cuadras, de la calzada Colón a la Calle 12. Incluye desde la avenida Guerrero al bulevar Revolución, pero actualmente se trabaja en la avenida Abasolo.
Falta pues por abrir: las avenidas Allende, Matamoros, Morelos, Juárez, Hidalgo, Presidente Carranza y bulevar Revolución.
En tanto, vecinos de esta parte de la ciudad, de la Colón a la Calle 12 y de la Guerrero a la Ocampo, están desesperados por la tardanza en las obras, se quejan además por la lentitud de los trabajos y por la falta de agua potable durante varias horas del día a causa de los frecuentes cortes y de que el Simas no se preocupa siquiera por "tandearles" el suministro.
Al respecto, Pantaleón Originales Requejo dice que "posiblemente para este mes de mayo, pero hasta a finales, terminemos''. El gerente técnico del Simas había dicho que terminarían en abril, después manifestó que tardaría dos meses más.
La superficie afectada por la obra del Simas abarca 174 cuadras.
Por la apertura de zanjas en las calles para meter la tubería, el Simas ha perjudicado el pavimento que apenas tenía un año de puesto, en alrededor de 14 millones de pesos.
Problemas con el agua
Sube demanda por el intenso calor.
⇒ Pozos no brindan agua suficiente.
⇒ Ya hay colonias donde reciben un 'chorrito' de agua, como Prados del Oriente y Villas La Merced.