Desarrollo. La Secope destaca que en 2012 habrán de ser concluidas varias obras consideradas como importantes para el desarrollo.
En Obra Pública para el Estado, existe un avance del 80 por ciento en cuanto al ejercicio, mientras que el 20 por ciento restante será aplicado sin dificultad durante los tres primeros meses del año.
Así lo mencionó César Guillermo Rodríguez Salazar, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Durango (Secope), quien destacó que hecho de que no se tenga riesgo de subejercicio, como en años anteriores.
Las obras que serán concluidas entre enero y marzo de 2012 son la carretera Durango-Tepic, un tramo de la rúa a Guadalajara, debido a su magnitud.
Teniendo en cuenta que el presupuesto para carreteras de 2012 es igual de generoso que el del año en curso, la Secope, busca coordinarse con Comunicaciones y Transportes (SCT), para tener todo listo para iniciar en buen tiempo con el trabajo.
Y es que existe el compromiso por parte del Gobierno Federal de comenzar a bajar recursos para Durango a partir de enero, para poder avanzar con mejor paso.
POTENCIAL
Apuntó que en infraestructura, los tres órdenes de gobierno aplicaron alrededor de seis mil millones de pesos en la entidad.
Rodríguez recalcó que este 2011 no habrá subejercicio, aunque sí prórroga para terminar algunos trabajos y destacó que el Gobierno Estatal aplicó alrededor de 500 mdp en estas mezclas.
El siglo de torreón