La senadora sonorense, Emma Larios Gaxiola, señaló que en México está surgiendo una ciudadanía organizada e informada, muy pendiente de impulsar y defender agendas de trabajo ante senadores y diputados.
La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) se reunió con el grupo Madrugadores de esta ciudad, ante quienes indicó que un ejemplo cercano y palpable de esa evolución es la ley de guarderías.
Expresó que esa norma recientemente fue publicada en el Diario Oficial de la Federación y se pudo sacar adelante haciendo equipo con los padres de la guardería ABC y otros grupos de activistas sociales.
'También tenemos la reforma de ley para las madres trabajadoras que adoptan, la cual surgió a través de una solicitud ciudadana en redes sociales', dijo.
En México está surgiendo una ciudadanía organizada e informada muy pendiente de impulsar y defender agendas de trabajo ante senadores y diputados, destacó.
Esta nueva dinámica en la relación de cercanía entre legisladores y ciudadanos, recalcó la senadora panista, debe continuar fortaleciéndose.
Larios Gaxiola estimó que en la medida que la sociedad participe más en las decisiones públicas, los resultados de las gestiones de sus representantes se transformarán en agendas de éxitos compartidos.