Hidalgo obtuvo seis mil 91 millones de pesos de recursos extraordinarios para el presupuesto 2012, es decir, incrementó un 11% con respecto al año anterior.
Los recursos totales que se aplicarán en Hidalgo para 2012 serán superiores a los 30 mil millones de pesos.
Obras. El “Tuzobús” será el nuevo medio de transporte que se construirá para la zona metropolitana de Pachuca, aseguró el gobernador de Hidalgo al conocer del presupuesto.
Además, en materia de transporte el gobierno de Hidalgo anunció que no establecerá el cobro de la Tenencia, ya que podrá sufragar 400 millones de pesos por concepto de este impuesto a partir del 2012.
Estas son algunas acciones en materia de transporte que el gobierno de Hidalgo ha anunciado realizará en breve, luego de conocer que la entidad obtuvo un presupuesto “histórico” para 2012.
Francisco Olvera, gobernador del estado, dijo que se "concluirá la construcción de la autopista Pachuca-Ciudad Sahagún, y ejes viales pendientes".
Además, anunció que "tendremos recursos para darle fuerza y vida al campo hidalguense, hacerlo productivo, incrementaremos becas, tendremos recursos para Universidad Intercultural y Ciudad del Conocimiento", en otras acciones.
Esencialmente, Hidalgo logró un incremento presupuestal de 600 millones de pesos para presupuesto 2012.
Olvera aseguró que "los recursos del Presupuesto 2012 no se verán afectados por el proceso electoral... este presupuesto, nos permite ver 2012 con optimismo. Pensar en proyectos estratégicos de mediano y largo plazo".
Dijo que se destinarán "992 millones de pesos para recursos hidráulicos, terminaremos autopista Pachuca-Ciudad Sahagún, y Ejes viales pendientes".
Hidalgo obtuvo "100 millones para salud, 35 millones para equidad y género. Trabajo conjunto, nos permite salir adelante. Unos 40 millones de pesos en recursos extraordinarios para Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, unos mil 619 millones de pesos para caminos y puentes".
Para zonas metropolitanas Hidalgo recibirá recursos por mas de 380 millones de pesos.
Con este presupuesto, Hidalgo ha salido favorecido en recursos para comunidades indígenas con unos 150 millones de pesos, dijo Olvera.