Proyectos. Siete iniciativas fueron apoyadas con mezcla de recursos.
Luego de las gestiones ante el Instituto Mexicano de la Juventud e instancias del Gobierno del Estado de Durango, se logró obtener más de un millón de pesos los cuales se han aplicado en siete proyectos juveniles de Gómez Palacio.
El director del Instituto Municipal de la Juventud, Víctor Habib Araluce agregó que la aprobación de los recursos se debe a los contactos y firma de convenios que tuvo la alcaldesa, Rocío Rebollo con los representantes del Imjuve, además de haber participado en las diferentes convocatorias del Estado.
Indicó que se tuvo mucho apoyo de la Comisión de Juventud del Ayuntamiento que preside el regidor Edgar Faudoa Chávez, quien promovió la aprobación de un reglamento para el IMJ, sin el cual no se obtendrían los recursos que ahora se concretan.
Luego de varios años de haberse creado el Instituto Municipal de la Juventud, esta es la primera ocasión en que una dependencia a cargo de la atención a los jóvenes obtiene fondos de una instancia federal.
Un millón 96 mil 201 pesos, se destinaron en el primer año de gobierno a los proyectos: Estímulo a Estudiante para la Organización y Seguimiento de Contraloría Social”, Reutilización de Equipo de Cómputo, Equipamiento y Mejoramiento de Espacio Poder Joven, Desarrollo Cultural para la Juventud, Fortalecimiento de Instancias Municipales y actividades comunitarias.