El equipo mexicano Monterrey logró la quinta posición en el Mundial de Clubes 2011 tras derrotar al Esperance Sportive tunecino en la ciudad de Toyota por 3-2.
El camerunés Yannick Ndjeng abrió el marcador en contra del equipo mexicano a los 31 minutos, pero Rayados volteó el marcador con goles de Hiram Mier (39), Aldo de Nigris (44) y Jesús Zavala (47).
Khaled Mouelhi marcó el segundo gol del Sportive que fue mediante tiro penal a los 76´, para el marcador definitivo.
El técnico mexicano Víctor Manuel Vucetich reforzó el centro del campo con un hombre más y dejó a un solo punta que fue Aldo de Nigris.
El cuadro de la Concacaf que en su presentación cayó 4-3 en penales con Kashiwa Reysol, en esta ocasión mostró mejor movimiento de balón y manteniendo el mando de las acciones ante un equipo tunecino que mostró mucho empuje.
Luego del tanto de Ndjeng, la igualada llegó mediante un tiro de esquina a los 39´, cuando Mier remató desde el área grande una pelota que venía rechazada, primero por el portero y luego por el larguero, después de haber dado los remates de José María Basanta y Sergio Santana.
Monterrey mantuvo la presión y De Nigris cabeceó otro tiro de esquina cinco minutos más tarde y habilitó con la cabeza un centro para dejarle el tercer gol de los mexicanos a Zavala.
Para la parte complementaria del partido, el jugador del Sportive Youssef Mskani fue derribado en el área mexicana y Khaled Mouelhi transformó el correspondiente tiro de penal en gol a los 76´.
Los tunecinos estuvieron a punto de lograr el empate a los 82´, con Mejdi Traoui, pero solo lograron aproximarse al arco mexicano defendido por Jonathan Orozco.
Monterrey cayó en su debut mundialista con lo cual selló otro fracaso para México en este torneo, donde nunca ha alcanzado la final pese a ser el país con más participaciones, siete de ocho ediciones.
Con el quinto la escuadra que dirige Víctor Manuel Vucetich por lo menos consiguió igualar el puesto que obtuvo Pachuca el año pasado.