Cambios. Graduaciones ahora en el Salón Azul.
El Gimnasio Auditorio Municipal de Lerdo, es el escenario por excelencia de las graduaciones de diferentes instituciones educativas del nivel básico y medio, pero ahora se vieron en la necesidad de hacer cambios de última hora ante la llegada de los marinos a la región, que se instalaron en ese lugar.
Los directores de varias escuelas, desde jardines de niños hasta preparatorias, recurrieron de última hora ante el director de Educación, Arte y Cultura, así como al secretario del Ayuntamiento, para solicitar el Salón Azul, ubicado en la parte alta de la Presidencia Municipal, pero ya había sido prestado con anterioridad a algunas de las instituciones.
Ángel Francisco Rey Guevara, secretario del Ayuntamiento, menciona que la llegada de los marinos tomó de sorpresa a todos y él se enteró hasta que ya se estaban instalados.
"De hecho ya estaban acordadas varias fechas para la celebración de las graduaciones en el Gimnasio, pero ante la ocupación de los marinos ya no se pudo y les pedimos que las realizaran en las mismas escuelas si cuentan con techumbre y los que pudimos, les buscamos fecha y horario en el Salón Azul, aunque en ocasiones resulta muy pequeño el espacio", explica Rey Guevara.
"No sabíamos con anticipación sobre la llegada de los marinos, ni cuánto se van a quedar", añade.
El lugar de las graduaciones
Cambios
La inesperada llegada de los marinos a la Región Lagunera, causó problemas por la ocupación del Gimnasio Municipal de Lerdo, pues lo ocuparon como base.