El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento registró un nuevo percance en el sexto hundimiento, en la obra de reparación del colector principal que para por la colonia Luis Donaldo Colosio.
En las últimas cuatro semanas, en la reparación del colector principal, que unificó el pasado mes de junio, el Simas ha presentado 8 hundimientos en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en el centro y norte del municipio. El gerente del Simas, José Gilberto Ferniza Garza, comentó que la reparación de los primeros 5 y el séptimo hundimiento ya están cumplidas, sólo el sexto y el octavo han presentado serias complicaciones. Ambos hundimientos se ubican en la colonia Colosio con una distancia de casi 300 metros, por lo que el personal del Simas y de una empresa privada trabajan a marcha forzadas para reparar las tuberías, sin embargo, los veneros naturales que pasan por dicha área han provocado retrasos en las obras.
Desafortunadamente, la reparación del octavo hundimiento no ha podido iniciarse, debido a que los trabajos en el sexto se han reforzado, ya que la mañana del viernes se presentó un segundo derrumbe, lo que interrupió la instalación de la tubería. Ferniza Garza, dijo estar preocupado por las situaciones climatológicas, debido a que se podrían presentar lluvias en la región. Sin embargo, confía en que el reforzamiento de trabajo tanto del Simas como de la empresa privada logren la reparación.