Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Ofensiva aérea

Ofensiva aérea

Ofensiva aérea

AP DALLAS, TEXAS

Hay una historia secreta sobre Aaron Rodgers y la ofensiva de los Empacadores: mientras la mayoría piensa en ellos como un equipo acostumbrado a jugar en el frío, Green Bay se sentirá realmente como en casa en un estadio techado.

El Cowboys Stadium estará cerrado para hoy domingo durante la disputa del Super Bowl, algo que Rodgers abiertamente deseaba cuando los Empacadores llegaron al norte de Texas durante esta semana.

Rodgers afirma que cuando los Empacadores salen a jugar a la intemperie, es cuando la defensiva contraria comienza a sentir los escalofríos.

"Espero que pongan la tapa (el techo)", dijo Rodgers.

Green Bay tiene una ofensiva basada en su juego aéreo con pases precisos y con ello pueden mover el balón y acumular puntos, sobre todo cuando sus jugadores no tienen por qué preocuparse del viento o de posibles resbalones en la nieve.

Incluso la dura defensiva de los Acereros tendrá que trabajar a destajo que el partido del domingo no se les salga de las manos. Pittsburgh quizás tenga jugadores que golpean muy duro, pero es difícil de golpearlos cuando no le puedes dar alcance.

Para muestra, habrá que preguntarle a los Halcones de Atlanta, que eran casi invencibles en el Georgia Dome hasta que concedieron 442 yardas en una derrota por 48-21 en playoffs ante los Empacadores en enero.

"Si uno observa a nuestro grupo de receptores, se darán cuenta que no nos gusta jugar en clima frío. Cuando lo hacemos es porque no hay opción y si uno le pregunta a uno de estos tipos qué es lo que prefiere, si jugar bajo techo o en el exterior, la mayoría preferiría jugar bajo techo", afirmó Donald Driver.

Desde que el entrenador Mike McCarthy se hizo cargo del equipo en el 2006, Green Bay tiene foja de 11-6 en partidos dentro de estadios techados, incluidos algunos en postemporada. Green Bay ha promediado 381,6 yardas por partido y ha anotado 30.6 puntos en esos encuentros.

Rodgers ha jugado 12 partidos bajo techo, incluyendo la postemporada, y ha completado 68.6% de sus pases con 25 touchdowns y sólo ha sufrido seis intercepciones.

El linebacker James Harrison indicó que los Acereros estarán atentos a Rodgers bajo cualquier clima.

"Es el que ha tenido el mejor desempeño hasta ahora. Su línea ofensiva está haciendo un gran trabajo para protegerlo y están acarreando el balón bastante bien. Aun cuando uno tenga alguna oportunidad de capturarlo, logra evadirse y soporta la presión muy bien. Vamos a tener que jugar un partido casi perfecto para poder mantenernos en competencia con ellos", agregó Harrison.

Los ganadores del Super Bowl se embolsarán 83 mil dólares cada uno. Y los perdedores 42 mil.

Las claves

n Starks, Brandon Jackson (32) y John Kuhn (30) no deben asustar a la mejor defensa contra acarreos de la liga, pero los Empacadores pueden tener algo de tracción.

n La formación ofensiva de Green Bay suele ser menospreciada. Josh Sitton (71) y Scott Wells (63) lo hacen mejor para el pase, pero saben abrir buenos huecos para que Starks pueda avanzar.

n Los Acereros van a presionar con todo al mariscal Aaron Rodgers.

n Green Bay tendrá que depender más del pase si quiere ganar el partido.

n Si Rodgers puede repartir el balón por diversas zonas y logra esquivar las acometidas de los Acereros, los Empacadores tendrán una gran oportunidad.

Leer más de Deportes

Escrito en: Super Bowl Green Bay

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ofensiva aérea

Clasificados

ID: 597763

elsiglo.mx