La defensa de los felinos dio un gran partido en la ida en el Corona. (AP)
La máxima artillería de la campaña, la del Santos Laguna, fue silenciada por la mejor defensa del Apertura 2011, la de Tigres, en la primera parte de la final, aunque con factores favorables a los universitarios, para que se diera esta estadística.
Fue la tercera ocasión que los Guerreros se fueron en blanco, sin que hilvanaran dos encuentros consecutivos con la pólvora mojada y aunque en el calendario, aparecen tropiezos en la jornada 6 ante Monarcas (0-2) y en la 7 contra Monterrey (0-2), la derrota ante los michoacanos se dio en dos días totalmente diferentes, debido a la suspensión en su fecha original por hechos violentos a las afueras del TSM.
Es muy complicado que los laguneros no vuelvan a anotar, ya que su diseño de cuadro contempla características de ataque, ya que además de generar constantes llegadas en el juego colectivo, también cuenta con individualidades que explotan en cualquier momento.
A lo largo de la campaña, los santistas anotaron un total de 29 goles, promediando 1.7 por encuentro, mientras que en la liguilla totalizan 8 tantos en cinco cotejos, para un porcentaje de 1.6.
Tigres es la mejor defensiva y acumula 6 partidos y medio sin recibir anotación, incluido los cuartos de final, semifinal y la ida de la gran final. El último gol que recibió Enrique Palos, fue precisamente del santista Christian Suárez, en la jornada 16 del torneo.