Se ofertaron 187 vacantes; las personas contratadas empezarán a trabajar el lunes.
Un total de 11 empresas ofertaron 187 vacantes en la primera Feria de Empleo Dirigida, diferente a las demás por captar sólo a aquellas personas que reunieron un perfil determinado, de acuerdo con las necesidades del puesto.
La actividad tuvo lugar en las instalaciones de la Expo Feria, donde en el transcurso de la mañana se hizo efectiva la contratación, por lo que a partir del lunes todas las personas que buscaban empleo comenzarán a trabajar, dijo el director de Desarrollo Económico en el municipio, Sergio Martínez Villarreal.
Previamente, las empresas dieron a conocer las vacantes junto con el perfil de estudios, experiencia laboral y habilidades que debería reunir el aspirante; de esta forma, se recibió la documentación sólo de quienes cubrían estos requerimientos. Se recibió un total de 800 solicitudes. Martínez Villarreal dijo que los empleos ofertados eran desde gerencias, médicos generales, encargados de áreas y operativos en menor proporción, de manera que los solicitantes fueron, por lo general, profesionistas.