Apoyos.- El Inmuvi oferta pies de casa en la colonia Centenario.
El Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), oferta pies de casa sólo para familias de escasos recursos, con la finalidad de contribuir al rezago en materia de vivienda, además de otros progamas que atiende.
El director del Inmuvi, Gabriel Rangel Meraz, informa que una de las principales funciones de esa dependencia es promover los programas de vivienda de los tres niveles de gobierno y coadyuva también en la regularización de la tenencia de la tierra.
"Apoyamos los pies de casa a familias con terreno propio y los pies de casa con todo y terreno, así como la construcción de recámaras adicionales, o techos de losa de concreto y de terrado (con vigas y tabletas), que en el área rural las prefieren porque dicen que son más frescos los cuartos".
Menciona que en años anteriores no pudieron trabajar por falta de recursos, de tal manera que se acumuló el rezago desde 2008, pero por gestiones de la alcaldesa, Rocío Rebollo, ya se consiguieron recursos del Ramo XXXIII y se trabaja en las 114 acciones pendientes de 2008.
"A la vez que trabajamos lo del presente año, estamos abatiendo el rezago de 2008, para luego continuar con las 89 acciones de 2009 y las 112 de 2010, pendientes también y se refieren a pies de casa o techos", agrega el servidor público.
Aclara que el Inmuvi apoya sólo a las familias de escasos recursos, pero deben comprometerse al pago. Por un pie de casa los demandantes deben aportar 10,600 pesos de enganche y 650 pesos mensuales durante seis años. En la actualidad los pies de casa se construyen en el fraccionamiento Centenario, situada en la parte trasera del Certmi.
EL SIGLO DE TORREÓN / Archivo