El presidente de EU, Barack Obama, anunció la designación del director de la CIA, Leon Panetta, como nuevo secretario de Defensa y su sustitución por el general David Petraeus, en una remodelación de su equipo de Seguridad Nacional.
En una ceremonia en la sala Este de la Casa Blanca, Obama aseguró que "no hay un grupo de gente mejor cualificada para encabezar el equipo de Seguridad Nacional", al anunciar la serie de relevos, que incluirá también la designación de Ryan Crocker como embajador en Kabul y del general John Allen como nuevo mando de las fuerzas internacionales en Afganistán.
Así, indicó que "nadie está mejor cualificado" que Panetta para ser secretario de Defensa y destacó que la experiencia de Petraeus como mando de las fuerzas en Afganistán y previamente en Irak le serán "muy útiles" al frente de la CIA.
Panetta sustituirá como secretario de Defensa a Robert Gates quien, según señaló Obama es uno de los secretarios que más tiempo ha estado al frente de esa cartera, ya que la asumió hace cuatro años y medio, bajo el Gobierno de George W. Bush.
Obama señaló que aunque Estados Unidos ha sido "implacable" con Al Qaeda "todavía nos enfrentamos a desafíos urgentes".