Julio forma parte del nicho de los inmortales, donde fue inducido junto a Mike Tyson, el ruso Kostya Tszyu, el réferi Joe Cortez y el actor Sylvester Stallone.
México, DF.- La risa nerviosa a la mitad de su discurso. Las manos frotándose antes de ser inducido a la inmortalidad. Julio César Chávez, máximo pugilista mexicano de todos los tiempos, dedicó su ingreso al Salón Internacional de la Fama del Boxeo a todo México, entre las emociones de saberse ahora como una leyenda.
"La verdad es que no tengo palabras para decir lo que siento. Me encuentro muy contento, orgulloso. Este ingreso al Salón de la Fama a nivel mundial, aquí en Canastota, no es para mí, sino es para todo México", comentó Chávez al momento de ser inducido.
El campeón mundial en tres divisiones distintas, con 115 peleas como profesional y más de 25 años de carrera, fue incluido al Salón de los Inmortales junto al también mexicano manager Nacho Beristáin, los ex campeones Mike Tyson y Kostya Tszyu, el réferi Joe Cortez y el actor Sylvester Stallone.
"Primeramente quiero agradecerle a Dios por permitirme estar aquí con todos ustedes y con todas estas grandes personalidades que me acompañan hoy", fueron las primeras palabras del nacional al momento de tomar el micrófono en la ceremonia realizada en Canastota, Nueva York.
Julio César, de 49 años de edad, se une al grupo de 11 ex campeones mundiales mexicanos que han sido inducidos al Salón de la Fama del Boxeo. Entre los inmortales nacionales, es el que llega con mejor marca de 115 peleas (107-6-2, 86 KO).
"Me siento muy contento, muy emocionado porque, primeramente, me acompañan a este momento mi familia. Segundo, porque creo que el esfuerzo que hice durante tantos años como peleador profesional", apuntó.
Cerca de dos mil espectadores presenciaron la ceremonia, quienes no dejaron de emocionarse al momento en que Julio César Chávez fue nombrado para dedicar unas palabras.
Emotiva ceremonia
Tyson rompió en llanto durante el evento.
n El otrora "hombre más malo del mundo" Mike Tyson fue vencido por la emoción cuando ingresó al Salón de la Fama Internacional del Boxeo en Canastota, Nueva York.
n Tyson rompió a llorar y acortó su discurso de aceptación, mientras el actor Sylvester Stallone proclamó "¡Yo, Adrian, lo logré!", como lo hacía su personaje en la serie de películas Rocky.
n "Muchas gracias por el reconocimiento. Antes que nadie, gracias a Dios. Me he puesto un poco tonto por esto, uno se emociona estando aquí", comentó uno de los grandes y polémicos pugilistas en los pesos completos.