Alerta el Presidente sobre el riesgo de la tormenta tropical, que hoy podría fortalecerse y alcanzar categoría de huracán.
De gira por Puebla, el presidente Felipe Calderón alertó sobre el riesgo de la tormenta tropical Dora y garantizó el respaldo del gobierno federal para Oaxaca y Guerrero, que podrían resultar afectados.
En el municipio de San Gabriel Chilac, donde se puso en marcha la segunda etapa del programa "Agua para siempre", proyecto ganador de Iniciativa México, el Ejecutivo federal recordó que la tormenta tropical Arlene "fue durísima y provocó la peor lluvia que haya tenido la Ciudad de México desde que tenemos registros".
El mandatario alertó que "ahí viene otra", y en seguida preguntó sobre el particular al titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, para confirmar si se refería a la tormenta Dora.
“Dora viene por el Pacífico, debe estar entrando el jueves, por ahí de Oaxaca”, previó Calderón.
Se dirigió al gobernador Gabino Cué, ahí presente: “Ahora sí que les ha llovido, y ahí estaremos muy al pendiente con ustedes apoyando a los oaxaqueños, Oaxaca, Guerrero y se va por toda la costa del Pacífico. Esperemos que nos traiga, más bien, agua, más que daños a la gente. En fin”.