Apoyan jornaleros. Para poder generar empleos en el campo, el Servicio del Empleo traslada jornaleros y los acerca a productores.
El Servicio Nacional del Empleo en la Región Lagunera de Durango se encuentra ofreciendo oportunidades laborales para el sector del campo, específicamente el de la agricultura.
Con este programa se vincula a los jornaleros con los lugares donde hay trabajo y se les traslada para que puedan tener ocupación, así lo informó la directora de dicho sistema en el Estado, Adriana Fernández.
A finales del mes de mayo se inició con este programa de apoyo a los jornaleros agrícolas y se procura la incorporación de estos trabajadores cada mes o dos meses, de 100 a 200 personas.
La meta que se tiene por cumplir al término de este año 2011, es de 2 mil empleos generados para el sector de la agricultura.
Se les traslada a la gente de la zona sierra a la zona valle, se les pone directamente en contacto con los productores para realizar las actividades correspondientes y asegurándoles un empleo digno para el sostén de sus familias.
El apoyo que está gestionando y llevando a cabo el Servicio Nacional del Empleo en el Estado de Durango, es únicamente para el sector de la producción agrícola, sin embargo, no se descarta que en un futuro se realice con otros sectores relacionados también con el trabajo del campo o de otro tipo, siendo que el objetivo principal de este programa es servirse de cualquier tipo de estrategias, para impulsar a la población a encontrar empleo.
A los productores se les apoya trayendo la mano de obra y a los trabajadores se les transporta de manera gratuita y se les asigna directamente el trabajo, es un vinculo directo y seguro con quienes los van a contratar.
MIL
Jornaleros colocados en el 2011 son la meta para el SNE.