Alto. Javier Sicilia presenció la misa oficiada por el padre José Antonio Álvarez, en la que se hizo un llamado a detener la violencia.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Julio de Jesús Hernández Radilla "El Negro" y José Luis Luquin Delgado "El Jabón", líder y miembro del Cártel del Pacífico Sur, están vinculados con el asesinato de Juan Francisco Sicilia Ortega y seis personas más ocurrido el 28 de marzo en Temixco, Morelos.
La procuradora Marisela Morales Ibáñez señaló que la dependencia a su cargo decidió ofrecer una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien contribuya en la identificación, localización o aprehensión de cada una de ellos.
Dijo que la PGR dará además hasta 3 millones de pesos por información que lleve a la captura de otras personas que pudieran estar involucradas en los homicidios de estos cinco jóvenes, un adulto y una mujer, hallados en las inmediaciones del Fraccionamiento Las Brisas con signos de tortura y asfixia.
La fiscal reiteró que estos hechos indignan a la sociedad, y a los gobiernos federal y estatal, por lo que la PGR en colaboración con autoridades locales agotarán todos los recursos legales hasta dar con los presuntos responsables de estos crímenes.
El Sistema Nacional de Recompensas de la PGR ubicó a Hernández Radilla, quien es considerado el heredero de los hermanos Beltrán Leyva en Morelos, como uno de los principales responsables del multihomicidio, al que se sumaría otros asesinatos ligados con el crimen organizado. José Luis Luquin es señalado como parte de al menos otras ocho personas presuntamente involucradas con este caso.
Las autoridades federales determinaron una suma de 23 millones de pesos para encaminar la investigación y esclarecimiento del multicrimen.
Ayer miércoles, Javier Sicilia pidió la renuncia del gobernador del Estado de Morelos, Marco Adame Castillo, y llamó a una marcha silenciosa el 8 de mayo, la cual culminará en el Zócalo capitalino.
OFICIAN MISA Javier Sicilia presenció en Cuernavaca una misa oficiada por el padre José Antonio Álvarez en la que se hizo un llamado a criminales y autoridades para detener la violencia que impera en México.