Servicio social. Ayer se llevó a cabo la firma de colaboración entre el Instituto de la Juventud y el Cobaed.
El Instituto Municipal de la Juventud y el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) firmaron un convenio de colaboración para el servicio social de los estudiantes, cuya idea principal es la de involucrarlos en actividades productivas para la sociedad.
Ante la presencia de un importante número de alumnos se realizó la firma del convenio mediante el cual se establecerá una estrecha colaboración para que los estudiantes a partir del cuarto semestre puedan ser capacitados por el personal del DIF y del Instituto para realizar labores de orientación, capacitación, ofrecer conferencias y asesorar a jóvenes que habitan en las colonias localizadas dentro de los polígonos de extrema pobreza que se encuentran en la ciudad, según explicó el titular Carlos Aguilar.
El funcionario municipal explicó que el propósito es que gran parte de los 380 alumnos que están en tiempo de cumplir con las 480 horas de servicio social puedan servir a otros jóvenes mediante el trabajo social, colaborando así de una manera útil para la sociedad.
Dentro de los talleres en los que también habrán de participar está el de elaboración de embutidos, productos de limpieza o en el área de desarrollo humano.
El titular del Instituto aseguró que los jóvenes contarán con la asesoría de psicólogos y personal del departamento así como del DIF antes de emprender sus pláticas y apoyo a otros jóvenes, "estarán muy bien preparados".
Talleres
Con la firma del convenio de colaboración:
⇒ Los alumnos del Cobaed a partir del cuarto semestre podrán realizar su servicio social.
⇒ Los jóvenes participarán en diferentes talleres.