Orientación. La dependencia informa sobre el programa de pensiones.
El siglo de torreón / Ma. Elena Holguín
Aprovechando el programa Bienvenido Paisano 2011, la Jefatura Municipal de Atención a Migrantes dará información sobre el programa de pensiones por jubilación que el gobierno de Estados Unidos abrió para migrantes que hayan obtenido un número de seguro social en el vecino país.
El responsable de la dependencia, José Antonio Meraz Noriega dijo que este beneficio se pondrá en marcha con la intervención de autoridades locales en coordinación con la Unidad de Beneficios Federales del Consulado Norteamericano en Ciudad Juárez y la Dirección de Asuntos Internacionales y de Atención a Migrantes del Estado de Durango.
El programa Bienvenido Paisano 2011 se desarrolla en diferentes puntos de la ciudad en los que se ofrece información y orientación a los connacionales que visitan la región durante las vacaciones de fin de año.
El personal de la Jefatura Municipal es parte de este operativo, por lo que aprovechando el ingreso de mexicanos que residen en el vecino país del norte, se les ampliará la información relacionada con este programa de pensiones.
El programa de Pensión por Seguro Social Norteamericano está dirigido sobre todo a quienes hayan laborado un mínimo de diez años en el vecino país, y cuenten además con un número de seguro social asignado en aquel territorio, sin importar su condición migratoria.
De acuerdo con la dependencia municipal, el pago de dichas pensiones comenzará a hacerse efectivo a partir del próximo año.
La dependencia contempla un cambio de nombre a Jefatura Municipal de Asuntos Internacionales y Atención a Migrantes.