Desprecian. Municipio desdeña oferta de capacitación a funcionarios en derechos humanos.
La Comisión Pro Observancia de los Derechos Humanos en La Laguna considera que es necesario capacitar a funcionarios públicos para mejorar su desempeño general.
"Desde hace dos años ofrecemos este taller de garantías y mejoras en el trato de los funcionarios a la población (...). Siempre les hemos extendido nuestros servicios, sin costo al Municipio y no han aceptado", dijo José Luis García, presidente del organismo.
Durante 2010 se llevaron a cabo negociaciones con la Secretaría del Ayuntamiento de la ciudad para llevar estos cursos a la Presidencia Municipal, sin embargo se recibieron negativas y largas para realizar estas capacitaciones.
"Que un funcionario o trabajador del pueblo sepa que la gente tiene tales o cuales derechos es un gran avance, la sensibilidad y el respeto a las garantías no le hacen mal a nadie", comentó el presidente de la Comisión.
García Salazar dijo que a pesar de esta situación los cursos serán llevados a centros escolares y otras organizaciones, la programación de este servicio no tiene ningún costo.