Las autoridades colombianas ofrecieron hoy una recompensa de más de 50 mil dólares por la captura de los asesinos de dos candidatos a alcalde en el noroccidente de este país andino.
El secretario de gobierno del departamento de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, quien ofreció la recompensa, acusó a guerrilleros de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de ser los autores del doble crimen.
Esta víspera guerrilleros de las FARC fusilaron a los candidatos a la alcaldía del municipio de Campamento, Donay de Jesús Correa Londoño y Guillermo Roldán Correa.
El funcionario calificó a los rebeldes de las FARC como unos 'terroristas cobardes' y advirtió que estos asesinatos tienen como objetivo sabotear las elecciones regionales de octubre próximo, en las que se elegirán alcaldes, concejales, diputados y gobernadores.
El secretario de Gobierno del departamento de Antioquia denunció que las guerrillas de las FARC presionan, amenazan, intimidan y atacan objetivos civiles, y de la Fuerza Pública.