Atención integral. La Prodem brinda una atención integral al fenómeno de la violencia intrafamiliar.
La Procuraduría de la Defensa de la Mujer ha recibido una respuesta favorable de la población a los talleres encaminados a prevenir y atender la violencia intrafamiliar, no sólo de atención hacia las mujeres sino también a los hijos y los hombres que la generan.
Este mes inició el taller dirigido a menores que sufren situaciones de violencia intrafamiliar, el cual se denomina "Salvando a un superhéroe, yo" y que ha tenido una asistencia considerable.
Las sesiones se llevan a cabo de las 12:30 a las 15:30 horas, en grupos y a través de dinámicas y actividades artísticas mediante las cuales se busca identificar el nivel de daño emocional de los menores como consecuencia de esta problemática.
Esta es la primera ocasión en que se diseña un programa dirigido a los menores cuyos padres llevan relaciones violentas en el hogar, por ser los principales afectados.
Además, si no se les brinda la atención que requieren, suelen desarrollar una infancia llena de conflictos y al crecer, reproducen los patrones de agresores y víctimas, con relaciones violentas desde el noviazgo.
Cabe señalar que los menores que están siendo afectados emocionalmente por esta condición, suelen manifestar introversión o bien, se vuelven agresivos y retadores para con las figuras de autoridad (padres o maestros.)
En un largo plazo, las consecuencias de crecer en un entorno violento se verán reflejadas en la fase adulta, al tener dificultades para relacionarse con los demás.
Asimismo, con situaciones como bullying, violencia en el noviazgo y relaciones destructivas, entre otras.
FUENTE: PRODEM El siglo de torreón / Archivo
Programa
Algunos de los talleres son:
⇒ "Salvando a un súper héroe, yo"
⇒ Atención a hombres que generan violencia
⇒ Atención a mujeres en lo general
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus