Apoyo.- La Procuraduría de la Mujer, está ubicada sobre la calle Independencia, entre las avenidas Victoria y Allende.
La Procuraduría de la Defensa de la Mujer de Gómez Palacio, en coordinación con el grupo Esmeralda y la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), realizarán un trabajo integral en apoyo a las mujeres, anuncia la titular de la Procuraduría, Claudia Bonilla Dávila.
Adelanta que este proyecto es para cualquier familia del Municipio de Gómez Palacio que lo requiera y consiste en terapia familiar o de pareja, es decir, no sólo es para la mujer, sino para toda la familia donde haya problemas de violencia intrafamiliar.
"Con esto, no sólo atenderemos a la mujer, sino a sus hijos, su pareja o a los hombres divorciados o solos que tengan al cuidado sus hijos. Es un servicio profesional y gratuito que se hará a través de sesiones", explica Bonilla Dávila.
Destaca la buena disposición de la UANE, ya que a través del convenio serán apoyados por tres sicólogas que cursan la maestría de terapia familiar y será de gran utilidad para las familias que requieran de algún tipo de apoyo.
Menciona también la gran disposición de la responsable del Grupo Esmeralda, Hermila del Rosario Martínez, que siempre está dispuesto a prestar ayuda a mujeres que la requieren de emergencia, a través del 066.
Es una labor discreta pero permanente que realiza la Procuraduría de la Defensa de la Mujer, en apoyo a las mujeres y familias y ahora con el convenio, el servicio será más profesional y útil para quienes lo necesiten, dice por último la licenciada Bonilla Dávila tras mencionar que cualquier mujer puede acudir a solicitar información.
El siglo de torreón / Archivo