Castigo. Además de incrementar las penas, se propone rehabilitar a los automovilistas alcohólicos.
Entre los aspectos considerados en las reformas a los códigos penales de Durango, se contempla ofrecer tratamiento de rehabilitación a automovilistas que ocasionen homicidios culposos.
"Nos interesa no nada más tener delincuentes en la cárcel o no en este caso una persona que comete un delito a través de un enervante o una bebida alcohólica; también tenemos que verlo desde el punto de vista de la deshabituación, de la reinserción de esa gente, de la rehabilitación", enfatizó el diputado local panista José Antonio Ochoa.
El legislador destacó que en la iniciativa para modificar el Código Penal y el Código de Procedimientos Penales de Durango, contempla endurecer las penas para los responsables de homicidios culposos causados por automovilistas ebrios o bajo el influjo de alguna droga.
Ochoa Rodríguez, presidente de la Comisión legislativa de Justicia, resaltó que "una ley por sí sola no va a terminar con delitos, con el incremento en robo, en secuestro, en extorsión", por lo que se deben hacer evaluaciones.