Programa. Implementan tutorías para evitar deserción estudiantil.
Para disminuir la deserción estudiantil en los primeros semestres en la Universidad Juárez del Estado de Durango, se implementó el programa de tutorías en los alumnos del primer semestre.
"De acuerdo a la normativa que marca la Universidad a nivel central se ha empezado hacer un diagnóstico situacional en cuanto a todos los hábitos de estudio, medio ambiente que le rodea y percepción de cómo les va en estas primeras semanas de clase a los alumnos de primer semestre y se les va a asignar un tutor que los va a ayudar", dijo José Antonio Herrera Díaz, director de la Facultad de Medicina de la UJED, de Gómez Palacio.
FACILITA LA CARRERA
Comentó que el objetivo que se persigue es mejorar el desempeño del alumno en su formación, darles las herramientas para llevar a cabo el proceso de enseñanza- aprendizaje y que esto le facilite el curso de su carrera para que la concluya.
Mencionó que a la facultad ingresan alumnos que salen de diferentes escuelas públicas y privadas, y que lo que hacen es uniformar estándares para que se les haga fácil y atractiva su carrera con lo que se disminuyen los índices de reprobación y deserción.
Comentó que el programa de tutorías no sólo se aplica a la carrera de Medicina, considerada como una de las más difíciles, si no también en Nutrición y Psicología.