Fenómeno social. La desunión de parejas es otro factor que altera la salud emocional de las personas.
El Centro Integral de Salud Mental (Cisame) iniciará un taller para atender a las personas que atraviesan por una separación o divorcio, como una forma de generar espacios de autoayuda y sobre todo atender la salud mental.
"Separación o divorcio, ¿proceso terminable o interminable?", se denomina este nuevo programa que iniciará el lunes 30, el cual se crea considerando que actualmente la desunión de parejas es una constante que está causando serios problemas en la conformación de nuestra sociedad.
El director del Cisame, Fernando Sánchez Nájera, expuso que invariablemente la separación o el divorcio representan un proceso de duelo para quienes lo viven, y como tal requieren de apoyo para superarlo y evitar caer en situaciones negativas que lleguen a complicar aún más su estado emocional.
Se convierte en un proceso interminable cuando en lugar de afrontarlo con las diferentes etapas que lo caracterizan, se recurre a "escapes" como el inicio repentino de nuevas relaciones de pareja; hay quienes se estancan en la etapa de negación y no se permiten aceptar que el vínculo ya se terminó. En otros casos, se cae en adicciones como el alcoholismo.
La separación afecta a todos, sobre todo a los hijos, y son quienes también deben recibir la atención especializada, pues en algunos casos llegan a convertirse en árbitros o "manzana de la discordia" por las disputas de la pareja, lo que les genera inestabilidad e incertidumbre.
En estos casos, el personal del Cisame les brindará también un espacio de apoyo a través de los talleres de autoayuda.
Sánchez Nájera señaló que el taller estará abierto para todas aquellas personas cuya salud emocional se esté viendo alterada por un divorcio o separación, independientemente si hayan estado casadas o no.
Para mayor información comunicarse al 748-79-58, con la trabajadora social Martha Bustamante.
El siglo de torreón / Archivo
Terapia
El lunes 30 iniciará el taller de terapia grupal
⇒ Podrán asistir todas las personas que atraviesen por un proceso de duelo tras la separación o el divorcio.
⇒ Los hijos también recibirán atención si lo requieren.
⇒ El Centro Integral de Salud Mental se localiza en la avenida Ingenieros sin número, colonia Villa Nápoles.
⇒