La Diócesis de Matamoros invitó a la comunidad en general a participar en un triduo de misas en memoria del padre Marco A. Duran Romero, quien murió el pasado sábado 2 de julio, en un fuego cruzado durante un enfrentamiento registrado en ese municipio.
El coordinador de comunicación social diocesano, Presbítero Alan Camargo informó que las mismas en memoria del sacerdote fallecido, de 48 años de edad, se llevarán a cabo a partir de hoy y hasta el jueves 7 de julio, a las 19:00 horas, en la parroquia de San Roberto Belarmino, ubicada en la colonia Portes Gil.
Recordó que el padre Marco Antonio Duran falleció la tarde del pasado sábado, tras recibir un impacto de bala en el pecho, en un fuego cruzado durante un enfrentamiento entre grupos armados.
Refirió que el cuerpo del párroco fue trasladado al municipio de Monterrey, Nuevo León, de donde era originario, por lo que desde anoche se inició el proceso de velación en una casa Funeraria ubicada en la colonia Mitras Centro.
Alan Camargo mencionó que familiares, amigos y feligreses estarán velando los restos del sacerdote, entre cantos y rezos hasta las 14:00 horas de hoy.
Agrego que alrededor de las 15:00 horas se oficiara una misa final de exequias en la Parroquia de San Antonio de Padua, ubicada en la colonia Progreso, en Monterrey.
El presbítero invitó a fieles, comunidad en general, así como a la grey católica del resto del país a dar muestras de solidaridad y apoyo, y expresó el rechazo a la violencia registrada en esta zona del territorio nacional desde hace varios meses.
Finalmente, invitó a las familias a continuar con la oración, como signo de solidaridad y de esperanza para que la paz retorne a esta región.