El espacio. El Taller de Apreciación Cinematográfica será gratuito y se impartirá en el Cinart Pilar Rioja, durante seis días.
Estructurado sobre 3 ejes, el cine como narrador de historias, el cine como formulación visual virtuosa, enraizada en una tradición más amplia y el cine como medio para plantear conceptos racionales, valorativos y emocionales, se llevará a cabo en el Centro de Iniciación Artística Pilar Rioja hoy, mañana, el 3, 10, 17 y 24 de septiembre, el Taller de Análisis Cinematográfico.
Un taller que busca además profundizar más acerca de la importancia cultural del cine en su sentido más amplio, y estableceremos puentes de comunicación con otras disciplinas y áreas del conocimiento a fin de mostrar los vínculos del cine con las artes y las ideas a lo largo del tiempo.
Durante el taller de apreciación cinematográfica que impartirá Valdemar Ayala y hace parte del Festival Artístico Coahuila 2011, la intercalación de imágenes, textos, fragmentos cinematográficos, explicaciones y ejercicios de interpretación serán la constante de trabajo con los alumnos.
El horario del taller será de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche y los interesados en participar, pueden acercarse a las instalaciones del Pilar Rioja o comunicarse al teléfono 712-46-00, el taller es gratuito y no se requiere experiencia previa.
El programa es una revisión completa del cine y las artes que giran en torno a él, desde inicios del Siglo XX hasta los experimentos fílmicos más contemporáneos de la actualidad.
Tallerista
Valdemar Sigfrido Ayala Gándara es promotor cultural, poeta, profesor universitario, museógrafo, crítico de artes visuales y divulgador interesado en el cine de arte, especialmente. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Ha participado en talleres de periodismo, narrativa y poesía.
Autor del poemario "Juegos Cruzados", editado por el Instituto Coahuilense de Cultura. Textos de su autoría han sido traducidos al inglés, francés, alemán y portugués. Desde 1991 hasta el 2009 laboró en distintas instituciones culturales privadas y públicas de Coahuila.