Destrucción.Vista de propiedades destruidas en la ciudad de Latakia, a unos 348 kilómetros de Damasco (Siria). EFE
Individuos armados de bando desconocido mataron a 12 personas y dejaron 200 heridos al disparar desde azoteas y aterrorizar a la gente en la ciudad costera mediterránea de Latakia, dijo ayer la agencia noticiosa estatal siria.
Diez personas, entre ellas elementos de seguridad y residentes, así como dos de los individuos armados murieron en la ola de violencia del sábado en vecindarios en Latakia, agregó. Otras 200 personas resultaron heridas, la mayoría de las fuerzas de seguridad, de acuerdo con el despacho.Unidades del ejército sirio fueron destacadas el sábado por la noche en Latakia después de un día de desorden y caos en el que los manifestantes y el gobierno intercambiaron acusaciones de incitar a la violencia.
Activistas y testigos informaron ayer que unidades del ejército sirio se desplegaron en áreas clave de Latakia. Las fuentes, que hablaron en condición de anonimato por temor a represalias, dijeron que soldados en vehículos militares entraron a la ciudad en la noche tras un día de violencia y caos.
Latakia es un balneario de descanso donde conviven varias religiones. Los manifestantes acusan a las fuerzas del gobierno de disparar a quienes protestaban.
EU DESCARTA INTERVENIR
Por su parte, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, descartó la participación de Estados Unidos en el conflicto sirio como lo hizo en Libia, según dijo en entrevista con el programa "Face the Nation" de la cadena CBS difundida.
Preguntada por el periodista Bob Schieffer sobre si Estados Unidos estaría dispuesto a intervenir en los disturbios que suscitados en Siria, Clinton fue clara y respondió con un rotundo: "No".
La secretaria señaló que los motivos que llevaron a la intervención internacional en Libia no se darán en Siria y mostró su confianza en que el presidente, Bashar al Assad, haga reformas.
"Si hubiera una coalición de la comunidad internacional, si hubiera una resolución del Consejo de Seguridad, si hubiera una petición de la Liga Árabe, si hubiera una condena universal, pero no creo que eso vaya a pasar", dijo Clinton, en entrevista.