La internacionalización, paso siguiente para campeones olímpicos FMBA. Olímpicos requieren internacionalización
"El potencial que se vislumbra para el boxeo amateur mexicano es muy grande y podemos hablar de un futuro prometedor para este deporte en cuanto a la posibilidad de integrar en algunos años más un selectivo nacional de primer orden, rumbo a Juegos Olímpicos'', afirmó Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados AC.
En el marco de la Olimpiada Nacional 2011, con sede en esta ciudad, el directivo del pugilismo nacional consideró que el hecho de haber competido alrededor de 800 peleadores, habla de un gran desarrollo de esta disciplina en el país, además de que la mayoría de ellos cuenta con calidad técnica para poder destacar a futuro.
FALTA INTERNACIONALIZAR A CAMPEONES OLÍMPICOS
Al hablar del certamen nacional olímpico, Ricardo Contreras afirmó que su creación ha sido sin duda un gran acierto, al permitir desarrollar y proyectar a los talentos aztecas, pero al momento ello sólo ocurre en forma interna, de ahí la necesidad de mirar hacia la internacionalización.
"Mi idea es que los campeones de la Olimpiada Nacional tomen parte en un certamen de orden internacional, donde se puedan medir a selecciones de otros países, lo cual serviría de fogueo, además de ubicarnos en nuestra realidad en cuanto nuestro real nivel''.
Consideró que ese certamen se pudiera efectuar en México, aprovechando la infraestructura deportiva que ya se tiene disponible, a fin de evitar mayores gastos, pero sin duda sería un gran estímulo para los deportistas aztecas.
En el caso del boxeo, dijo, se podría enfrentar a equipos de buenos antecedentes como Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, Brasil y los Estados Unidos.