México debe contar con un mando único policiaco y así potencializar la capacidad de respuesta para combatir el crimen organizado.
"Debe haber un mando único, no una policía única, porque sí creo en una sola estrategia, una sola directriz, una sola capacitación, en una sola conducción donde todos nos hagamos partícipes de un solo esquema".
Explica que si en México existen diversos esquemas de ataque contra el narcotráfico, "se dispersa la capacidad de operación y se opera menos, entonces cuando alineamos, potencializamos la capacidad de respuesta", aseguró.
En Hidalgo "muchos policías estatales y municipales se han dejado tentar por el crimen organizado, cuando detenemos a jefes de las bandas, encontramos nóminas y listas de personas relacionadas con el crimen”.
En la administración del mandatario hidalguense se han detenido a unas 200 personas vinculadas con el crimen organizado, de éstos "habrá unos 30 o 35 policías que hemos detenido" por sus vínculos con las redes del narcotráfico, dijo.