Nada. La TesoreríaMunicipal no ha devuelto impuestos cobrados a organizadores de carreras, como lo había prometido el alcalde.
Hasta ayer la Tesorería Municipal no había reintegrado los pagos que hicieron organizadores de carreras atléticas en la vía pública, como prometió el alcalde Eduardo Olmos Castro.
El presidente se reunió la semana pasada con organizadores de eventos deportivos y en el caso de los que utilizan la vía pública, acordó que se les retribuyeran por medio de Certificados de Promoción Fiscal (Ceprofis).
Esto, según compromiso realizado ante la directora de Ingresos, Rocío Ríos Herrera. El acuerdo fue coordinarse y que el Municipio les cobraría el personal necesario para la limpieza y lo que respecta a la vigilancia vial. Pero luego se les regresaría.
Los promotores de carreras se comprometieron a su vez a no pintar los carriles de las calles en lo sucesivo para evitar confusiones entre los automovilistas.
Están pendientes del reembolso el Parque España, el Club San Isidro y acaba de pagar el Grupo Autolasa que el próximo domingo realizará una carrera en la que participarán sus 150 empleados y en un principio se empalmaría con la que organiza el Gobierno del Estado.
El grupo de agencias automotrices que se interesa en promover el ejercicio físico entre sus trabajadores pagó 8 mil pesos equivalente a la vigilancia de 25 agentes de tránsito.
Este evento iniciará a las 8:15 horas de la mañana del domingo ya que se empalmaría en una parte del trayecto sobre el bulevar Independencia con la carrera que organiza el Gobierno del Estado. A esta última, la Tesorería Municipal no le aplicará ningún cobro, ya que será totalmente gratuita para los participantes.
El Municipio les brindará servicio de limpieza y vigilancia de agentes viales. Entre los acuerdos tomados en la reunión con autoridades municipales, los promotores quedaron en avisar con anticipación las fechas de sus eventos.
El tesorero Pablo Chávez había asegurado que lo que se cobrara en estos eventos se destinaría para rehabilitar el Bosque Venustiano Carranza.
Compromiso
El acuerdo entre el alcalde y los promotores de carreras fue el siguiente:
El Ayuntamiento cobraría el personal de limpieza y de vigilancia vial a los promotores.
Ese pago se regresaría como un Certificado de Promoción Fiscal.
Los promotores no deben pintar rayas en el pavimento.