Desde 1993 la Secretaría de Salud no destina recursos para infraestructura hospitalaria en Torreón; pero en Saltillo, tan sólo durante la actual administración estatal se construyó el Hospital General, el Centro de Transfusión Sanguínea y se amplió el Hospital del Niño.
De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Coahuila, en 2005 había 180 camas censables y de 2006 a 2010 aumentó a 720 gracias a la construcción de varios hospitales, entre ellos el General de Saltillo con 150 camas.
En aquella ciudad, en la administración de Raúl López, se construyó el Hospital Civil, y con Óscar Flores el Hospital Universitario y el Hospital del Niño.
En el sexenio de Eliseo Mendoza se construyó el Hospital de la Mujer en Saltillo, y en Torreón se habilitaron las instalaciones del antiguo Centro de Salud como Hospital General en 1993.
Ese fue el último año en el que se invirtió en infraestructura hospitalaria en Torreón, pues en las siguientes administraciones no se destinaron más recursos y todo se concentró en Saltillo.
En la capital estatal, con Rogelio Montemayor se construyó el Centro de Salud Mental; en el sexenio de Enrique Martínez se construyó el Hospital Geriátrico y el Centro de Rehabilitación Infantil.
Con Humberto Moreira se construyó el Hospital General de Saltillo con 150 camas censables, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, mientras que en el Hospital del Niño se invirtieron 22 millones de pesos en la construcción de la Unidad de Atención Neonatal de Tercer Nivel, en donde también se habilitaron otras 22 camas censables.
En enero de 2010, el entonces gobernador Moreira anunció la construcción del Hospital General de Torreón, pero hoy la obra está detenida con apenas el 10% de avance.
Al respecto, Luis Gerardo del Moral, director de la clínica del ISSSTE, dice: "la infraestructura hospitalaria es una asignatura pendiente para el próximo gobernador porque hay mucha diferencia en inversión en salud pública entre otras regiones de Coahuila y Torreón".
En Saltillo, explica, la infraestructura hospitalaria representa más de mil millones de pesos en inversión en los últimos cinco años.
Por su parte, Adel Charara, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de La Laguna, comenta que Torreón ocupa el cuarto lugar nacional en importancia médica, por lo que "resulta ilógico que la Secretaría de Salud poco o nada invierta en esta ciudad".